top of page

KINGABWA

POR UNA EDUCACIÓN ACCESIBLE

Niños y niñas en la escuela África Derandein

Kingabwa es una de las zonas más pobres de Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Con una baja tasa de alfabetización y una elevada tasa de natalidad, el barrio de Kingabwa vive muchos de los grandes retos que afronta el país.  Nuestro reto, es que al menos 500 niños y niñas en Kingabwa puedan acceder a la escuela.

 

Por cada 60€ donados, lograremos que un niño o niña pueda asistir a la escuela durante todo el curso escolar 2020-2021.

RETO: 30.000€

6

5

0

0

NECESITAMOS OBTENER. ¡AYÚDANOS A LOGRAR EL RETO!

La República Democrática del Congo (RDC) es una de las situaciones humanitarias más difíciles y desafiantes del mundo. 

El Índice de Desarrollo Humano del país es uno de los más bajos del mundo (0,608) según el Informe de Desarrollo Humano de 2019 de Naciones Unidas. El porcentaje de población que vive por debajo del umbral de pobreza es del 63%.

La RDC es además uno de los países con mayor número de desplazados a nivel mundial. Organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados estiman 5 millones de personas desplazadas por la persistente inseguridad del país, afectando de especial manera a los colectivos más vulnerables como son los niños y niñas, y las mujeres.

En Derandein Fundazioa trabajamos por un futuro en el que los niños y niñas en la RDC puedan ir a la escuela.

EDUCACIÓN

Según el informe emitido por el Comité de los Derechos del Niño en 2017, sólo la mitad de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años asisten a la escuela primaria en la República Democrática del Congo, y aquellos que se matriculan abandonan la escuela de forma temprana debido a los costos excesivos, al matrimonio precoz y al temor ante la violencia, especialmente en las zonas del país afectadas por el conflicto. 

Desde el año 2018, colaboramos con la organización local Trabajando por el Corazón de África (TRACAF) a fin de garantizar que los niños y niñas de familias vulnerables del barrio de Kingabwa puedan acceder a la educación en los niveles de infantil, primaria y secundaria.

P4190030%20copia_edited.jpg

¿Quieres colaborar para que los niños y niñas en Kingabwa puedan ir a la escuela?

Colabora

Haz un donativo con Bizum

Desde tu app bancaria en la que tengas Bizum activo, selecciona la opción de donar, escoge la ONG (Derandein Fundazioa) o introduce manualmente el identificador 01064 y el importe que quieres donar.

En caso de que quieras solicitar el certificado de donaciones es necesario que nos envíes un correo a derandein@derandein.org con la siguiente información para que podamos identificar tu donación:

 

  • Asunto: Donación Bizum

  • Nombre y apellidos

  • DNI/NIF/NIE

  • Dirección postal

  • Correo electrónico

  • Teléfono móvil desde el que has hecho el Bizum

  • Importe donado a través de Bizum

Logo Bizum.jpeg
Otras formas de donar
bottom of page