top of page

Somos una Organización No Gubernamental para el Desarrollo creada en 2007 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas y poblaciones más desfavorecidas de África Subsahariana, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos.

Desde nuestra fundación, acompañamos a organizaciones locales en África en la implementación de proyectos de desarrollo, emergencia y ayuda humanitaria.

 

A nivel local, en Euskadi incidimos en la sensibilización y educación para el desarrollo, trasladando las realidades de los países africanos donde trabajamos a fin de promover el respeto y la solidaridad hacia sus gentes.

Niños y niñas África Derandein
Nuestra historia
Derandein Auzoa.jpg

2007: ORIGEN DE DERANDEIN

Derandein Fundazioa nace de la inquietud de la familia Azarloza, que busca hacer realidad una idea que nace durante un viaje en bicicleta por África de uno de sus fundadores, Jokin Azarloza. Impactado por la realidad conocida tras cuatro meses recorriendo Tanzania, Ruanda, Uganda, Kenia y Etiopía,  traslada su experiencia y deciden así iniciar el proyecto de la fundación. Para su conformación, se logra obtener el apoyo institucional de empresas del grupo VASCO, que colaboran y apoyan la fundación desde entonces. Los primeros proyectos de cooperación apoyados se desarrollaron en Etiopía, Kenia y Tanzania en 2007. 

Nuestro nombre, Derandein, proviene del barrio rural de Derandein en Amorebieta-Etxano, donde algunos miembros del Patronato tienen raíces maternas. 

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo técnico de profesionales con inquietud y experiencia en el ámbito de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad. Entre las personas que hacen posible el trabajo de Derandein Fundazioa, contamos también con el voluntariado corporativo de VASCO. Desde el nacimiento de la fundación en 2007, hasta hoy día, varias personas de VASCO han prestado sus conocimientos y su tiempo para apoyar la marcha de Derandein Fundazioa en varios ámbitos como la comunicación, la informática, la administración, la contabilidad y otras áreas de gestión. 

  

El Patronato de Derandein lo conforman además siete profesionales vinculados a los sectores de la empresa, la educación y la solidaridad.

Cómo nos financiamos

Derandein Fundazioa está patrocinada por empresas del grupo VASCO que cubren los gastos generales de la fundación (personal, oficina, comunicación y captación de fondos); por lo que las ayudas recibidas de otras fuentes, tanto públicas como privadas, son destinadas íntegramente a la gestión de los proyectos que apoyamos (gastos directos e indirectos de proyecto).

Sede Central:

Avenida Iparraguirre 59 - 3º planta

48980 Santurtzi (Bizkaia)

Teléfono: +34 944939270

E-mail: derandein@derandein.org

Dónde estamos
Niños y niñas África Derandein
bottom of page