top of page

Viajamos a Tanzania para conocer de primera mano los avances y los resultados de los proyectos que apoyamos

  • Foto del escritor: Derandein Fundazioa
    Derandein Fundazioa
  • 22 abr
  • 2 Min. de lectura

Durante el mes de abril hemos viajado a Tanzania con el objetivo de dar seguimiento a los diferentes proyectos que apoyamos.


Por un lado, visitamos a nuestra contraparte local “Mwema Street Children Center Karatu” (MSCCK) en Karatu, región de Arusha. Durante la visita, revisamos sobre el terreno el estado de los diversos proyectos desarrollados en los últimos años y pudimos constatar los avances y logros alcanzados gracias a la implementación de estos programas. Esta visita nos ha venido muy bien para reflexionar en conjunto sobre los desafíos en nuestro trabajo, reafirmar nuestro compromiso con el trabajo en el entorno de Karatu y con MSCCK y para pensar en futuras intervenciones que ayuden a garantizar los derechos de los y las niñas en situación de vulnerabilidad.


Por otro lado, viajamos a la ciudad de Mwanza donde trabaja “Enhancing Access to Health for Poverty Reduction in Tanzania” (EAHP Tanzania), nuestra otra socia local tanzana. Actualmente estamos desarrollando dos proyectos en colaboración con esta organización, uno relacionado con la salud e higiene menstrual, como os adelantamos hace unos meses, y otro relacionado con la provisión de servicios de apoyo dirigidas a personas con discapacidad física. Gracias a esta visita, tuvimos ocasión de dar acompañamiento en el proceso de implementación de ambos proyectos, lo que nos permitió observar su desarrollo en terreno, intercambiar experiencias y perspectivas con los equipos locales y conocer de primera mano el impacto que estas acciones comienzan a generar en las comunidades participantes. La visita también nos permitió identificar oportunidades de mejora y nuevas formas de apoyar de manera más efectiva. Os iremos informando del avance de estos proyectos durante los próximos meses.


Creemos que estas experiencias sobre el terreno son fundamentales para continuar construyendo un trabajo sólido, comprometido y adaptado a las realidades locales. Este viaje nos ha permitido no solo evaluar el desarrollo de los proyectos, sino también fortalecer los lazos con MSCCK y con EAHP Tanzania, intercambiar aprendizajes y seguir construyendo relaciones basadas en la confianza y la colaboración. Volvemos con aprendizajes, motivación renovada y la certeza de que el trabajo conjunto sigue siendo la mejor manera de impulsar cambios sostenibles.



bottom of page