top of page
  • Derandein Fundazioa

Acceso al agua y agricultura sostenible en Kenia

Nuestra contraparte local, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol en Kokuselei, ha dado comienzo a las obras para la puesta en marcha de dos pozos de agua en las comunidades de Atapar Down y Nakawasiro (Turkana, Kenia). Además se instalarán una bomba de agua y placas solares para mantener un caudal constante del pozo con mayor capacidad de agua en una de las comunidades.


En el marco de este proyecto, financiado por Barclays y desarrollado en colaboración con AUARA Empresa Social, además se pondrá en marcha también una huerta comunitaria para producir alimentos para el consumo de las familias así como su venta. Mujeres y hombres de la comunidad de Atapar Down participarán durante seis meses en un curso sobre agricultura sostenible y nuevas técnicas para gestionar el huerto.

La ausencia de agua origina muchos de los problemas sanitarios que afectan a la población Turkana, como las enfermedades debidas al consumo de agua no potable, o a la falta de higiene, lo que tiene consecuencias en áreas tan diversas como la salud, la educación o el medio ambiente.


bottom of page