• Derandein Fundazioa

Iniciamos las segundas reformas de la escuela en Kinshasa

El próximo mes, nuestra contraparte local Trabajando por el Corazón de África (TRACAF) dará comienzo a la segunda fase de las obras de acondicionamiento de las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Covadonga en Kinshasa (República Democrática del Congo).


En una primera fase realizada en 2019 se construyeron nuevos baños mejorados con canalización séptica, desagüe y duchas. Además se reforzaron los techos y se construyó una cocina para el comedor escolar. Todo ello gracias a los fondos donados por Inversiones Ergoien SL. En esta segunda fase está prevista la continuación de la remodelación a fin de mejorar las condiciones del centro escolar. Las obras se realizarán gracias a las donaciones obtenidas de Irizar S. Coop, Izar Cutting Tools S.A.L y otros donantes particulares.

En un país donde el promedio de escolaridad es de 5 años en las mujeres y 8 años en los hombres, la escuela Nuestra Señora de Covadonga da servicio a 600 niños y niñas de infantil, primaria y secundaria del barrio de Kingabwa, una de las zonas más empobrecidas de Kinshasa. La educación está siendo garantizada  gracias a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, Autoridad Portuaria de Bilbao, Progeco Bilbao S.A y otros donantes privados de DERANDEIN FUNDAZIOA.