top of page
  • Derandein Fundazioa

Seguimos trabajando en favor del colectivo de personas mayores en Tigray, Etiopía


A pesar de la situación de conflicto que se lleva viviendo en la región de Tigray desde el pasado noviembre de 2020, seguimos trabajando en esta zona con el fin de mejorar la calidad de vida las personas mayores de alta vulnerabilidad de la ciudad de Wukro y el distrito de Kilte Awulaelo.


Antes del conflicto, esta región ya presentaba altas tasas de inseguridad alimentaria, ya que, por motivos como las sequías o la mala explotación de los recursos naturales, la productividad de la tierra era muy escasa. Sin embargo, en este periodo de conflicto que se está viviendo en la región de Tigray, la inseguridad alimentaria se ha visto altamente incrementada y, además, debido al cierre de las fronteras con el resto de las regiones, cada vez resulta más difícil poder encontrar productos alimentarios, medicinas y otros tipos de productos en los mercados.


A pesar de esta difícil situación, nuestro trabajo en la región de Tigray continúa. Hasta el momento, más de 100 personas mayores con discapacidades y alta dependencia han contado con diferentes tipos de apoyo como alimentación, asistencia médica, cuidados en el hogar y la reparación de viviendas en muy malas condiciones, etc. Todo ello gracias al Programa de Asistencia Integral de Wukro que realiza nuestra contraparte ECC-SDCOAd-B/WSDP para dar respuesta a las necesidades de este colectivo tan vulnerable. Este proyecto se está llevando a cabo gracias a la financiación de Albertia Servicios Sociosanitarios.

bottom of page