top of page
  • Derandein Fundazioa

Seguimos impulsando proyectos para la sostenibilidad en Karatu, Tanzania

Una de nuestras contrapartes locales en Tanzania es Mwema Street Children Center Karatu (MSCCK), la cual trabaja en el Distrito de Karatu, en la región de Arusha. Esta organización lleva a cabo proyectos que principalmente luchan a favor de asegurar los derechos y necesidades más básicas del colectivo de niños y niñas en situación de calle.


Desde hace años Derandein Fundazioa trabaja en conjunto con MSCCK para impulsar proyectos sostenibles tratando de evitar las dependencias que a veces se generan con la cooperación internacional. Teniendo como referencia el modelo de proyecto que llevamos a cabo conjuntamente durante el 2022 con la Huerta Escolar Sumawe, durante el pasado 2023 logramos poner en marcha una granja acuícola. Se trata de un tipo de proyecto productivo muy novedoso en la zona de Karatu ya que la acuicultura suele darse más en las zonas de costa o de lagos.


A través de este proyecto, se ha construido la infraestructura requerida para este tipo de actividad y se ha comenzado con la cría sostenible de más de 8.000 peces que muy pronto serán introducidos en las dietas de los y las niñas en situación de calle. De este modo, además de lograr una importante mejora nutricional entre el colectivo de menores, se contribuirá a reducir el coste alimenticio del centro de atención a menores que gestiona la organización, y se obtendrán también recursos adicionales mediante la venta de pescado en el mercado local, cuyos beneficios serán destinados a los diversos programas que impulsa MSCCK en Karatu.


Creemos que es muy importante dar apoyo a este tipo de proyectos y acciones que velan por la sostenibilidad y autogestión de las propias organizaciones locales. A través del proyecto, MSCCK podrá seguir con su labor en favor de los derechos de los y las niñas. Seguiremos tratando de impulsar este tipo de proyectos. ¡Gracias a Kutxa Fundazioa por su colaboración!



Comments


bottom of page