• Derandein Fundazioa

Participamos en la feria de ONGDs “Irun Munduarekin Lankidetzan”

En el marco de la Feria de ONGDs celebrada en Irun el pasado 29 de mayo bajo el título “Irun Munduarekin Lankidetzan”, desde Derandein Fundazioa tuvimos la ocasión de participar, y de este modo, compartir con la ciudadanía irunesa y con el resto de las organizaciones participantes, el proyecto Mwanamke Imara, actualmente en ejecución, en el distrito de Misungwi, región de Mwanza, Tanzania.


Este proyecto busca fortalecer la calidad de los servicios comunitarios para atender las necesidades de las niñas adolescentes y mujeres jóvenes, víctimas y potenciales víctimas de violencia contra las mujeres, de la comunidad de Mapilinga, en el distrito de Misungwi, y cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Irun. El proyecto se está llevando a cabo junto con la organización Enhancing Access to Health for Poverty Reduction in Tanzania (EAHP TANZANIA).


Además, dado que el ámbito de actuación del proyecto está relacionado con la igualdad de género y con la violencia contra las mujeres, se aprovechó el espacio para presentar una exposición titulada “África con nombre de mujer” a través de la cual se facilitó información sobre la situación de las mujeres en África en diferentes áreas como la educación, la salud, la economía y la participación en general.


Esta feria de ONGDs, en la que participaron otras 17 organizaciones, tuvo una muy buena acogida por parte de la ciudadanía irunesa, quien además de conocer de primera mano los proyectos que el ayuntamiento está apoyando, pudo disfrutar de las acciones culturales que se celebraron, así como bailes y juegos.


Desde Derandein Fundazioa esperamos poder seguir asistiendo a las futuras ediciones de esta feria.


Os compartimos algunas fotografías de la jornada ¡Eskerrik asko Irun!