• Derandein Fundazioa

Nuevas prácticas productivas en Kokuselei, Kenia


La región de Kokuselei, en Kenia, sufre continuas sequias y hambrunas periódicas, por lo que el acceso en todo momento -ya sea físico, social y económico- a alimentos suficientes, seguros y nutritivos para cubrir las necesidades nutricionales de la población local es clave para asegurar su desarrollo, particularmente entre los colectivos más vulnerables como es la infancia.


En este contexto, nuestra contraparte local, la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, ha puesto en marcha un proyecto que buscar dar una respuesta integral a la malnutrición infantil en las comunidades de Kabosan y Keapat situadas en Kokuselei, Turkana Norte. El proyecto plantea una aproximación multisectorial a través de la puesta en marcha de actividades agrícolas sostenibles, incluida la apicultura como innovación, la gestión de la alimentación, la salud infantil, la formación en salud, y el cuidado del medio ambiente.


Así, el proyecto logrará generar impacto en tres ámbitos principalmente: la salud (particularmente de la infancia), la economía local (mediante el fortalecimiento y la diversificación de los negocios) y el medio ambiente (a través de una producción ecológica y la preservación medioambiental).


Este proyecto cuenta con la colaboración financiera de Kutxa Fundazioa.