• Derandein Fundazioa

Mejoraremos el cuidado de la salud materno infantil en Kinshasa

Desde el año 2018, en DERANDEIN FUNDAZIOA venimos apoyando el fortalecimiento de las capacidades del Centro de Salud Shima, gestionado por nuestra contraparte local Trabajando por el Corazón de África (TRACAF) en el barrio de Kingabwa, en Kinshasa, a fin de cubrir las necesidades más básicas y brindar una atención sanitaria de calidad a todas las personas que asisten día a día.

La República Democrática del Congo tiene una de las tasas más altas de mortalidad materna del mundo, con 693 muertes por cada 100.000 nacidos vivos. En este año 2020 reforzaremos por tanto el programa de salud materno-infantil mediante la compra de equipamientos para dotar del material necesario al Centro; la formación del personal sanitario, en especial de las matronas; y la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización comunitaria, en particular dirigidas a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, frente al nuevo contexto de la COVID-19.


Este proyecto se desarrollará gracias a las ayudas recibidas del Ayuntamiento de Andoain, Kutxa Fundazioa y Apodaka Administraciones S.L