top of page
  • Derandein Fundazioa

La escuela de Riokomor (Kenia) obtiene financiación del FIDA para mejorar la calidad de la educación

La escuela pública de primaria de la comunidad de Riokomor, situada en Turkana Norte (Kenia) iniciará en los próximos días labores de acondicionamiento del centro educativo. En la actualidad este centro acoge a alrededor de 100 niños y niñas de familias de bajos recursos, y es gestionada con la colaboración de la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol.


Las condiciones del centro educativo son muy precarias, y ello afecta en la calidad educativa que reciben las y los estudiantes. Entre las mejoras previstas, se prevé acondicionar las aulas para poder ampliarlas, y además poner en marcha un huerto escolar que posibilite la producción de alimentos tan necesario en el entorno en el que viven; un contexto donde las sequías continuas limitan la capacidad de las poblaciones locales de acceder a alimentos. Este proyecto se inicia con el apoyo del fondo de ayuda de los empleados y empleadas del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).


A lo largo de 2023 buscaremos sumar a otros donantes y particulares que tengan interés en apoyar la escuela para posibilitar que más niños y niñas, hasta 300, puedan acceder a una educación de calidad en Turkana Norte.




bottom of page