top of page
  • Derandein Fundazioa

Erandio contribuye a la mejora de calidad de vida de niños y niñas del distrito de Karatu, Tanzania


Nuestra contraparte local Mwema Street Children Center Karatu (MSCCK) puso en marcha el pasado mes de enero de 2022 diversas actividades dirigidas a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad del distrito de Karatu, región de Arusha (Tanzania), con el fin de poder garantizar su acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos así como ofrecer servicios sanitarios de atención primaria, tanto físicos como mentales.


En vista de la importancia de estas actividades y del impacto que éstas van a generar en la vida de los y las menores en situación de mayor vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Erandio apoyará este proyecto, el cual ya contaba con la ayuda de Kutxa Fundazioa. De este modo se asegurará que al menos 100 niños y niñas del distrito de Karatu participen en los programas de orientación sobre salud y prácticas saludables y que 58 menores accedan a una alimentación nutritiva, a un servicio de atención sanitaria, y participen en el Proyecto de Huerta Escolar Sumawe puesto en marcha. En particular el Ayuntamiento contribuirá con la instalación de un sistema de riego para la huerta escolar.


Gracias a la financiación que las diferentes entidades brindan para llevar a cabo este proyecto y al importante trabajo que realiza la organización MSCCK en el distrito de Karatu, se está logrando hacer incidencia en la importancia que tiene la educación sobre nutrición y medio ambiente entre los y las jóvenes, logrando que, a pesar de las difíciles situaciones en las que viven algunos y algunas de ellas, mejoren sus condiciones de salud y del entorno.

bottom of page