top of page
  • Derandein Fundazioa

Derandein Mendi Martxa 2021

Un año más, la pandemia COVID-19 nos impide la organización de nuestra Mendi Martxa habitual en el mes de septiembre. Esta hubiera sido la quinta edición de este encuentro en el que invitamos a toda la ciudadanía de Amorebieta-Etxano, familia de Derandein Fundazioa y todas aquellas personas interesadas, a conocer más de cerca nuestra organización y los proyectos que desarrollamos en África, en un día de encuentro en plena naturaleza en Amorebieta-Etxano.


Si bien este encuentro se organiza en el mes de septiembre, nuestras dos primeras ediciones (2017 y 2018) se celebraron en el mes de junio. En ellas se organizaron durante una semana diversas actividades como talleres y exposiciones. El objetivo de esa semana era, por un lado, devolver a la ciudadanía de Amorebieta-Etxano su compromiso y voluntad para con el desarrollo de los pueblos más desfavorecidos del África Subsahariana; y, por otro lado, presentar al pueblo zornotzarra información sobre la realidad en África Subsahariana y la labor de Derandein Fundazioa en la región. La semana se cierra con la Mendi Martxa, cuyo recorrido pasa por el barrio de donde procede el nombre de la fundación, por el barrio Derandein.


Nuestras tres primeras ediciones (2017, 2018 y 2019) tuvieron mucho éxito, y como era de esperar, hubiéramos querido seguir celebrando este encuentro, pero la pandemia COVID-19 nos ha frenado. Ello no quiere decir que el año que viene, si las cosas mejoran, podremos continuar esta tradición y disfrutar de un día en plena naturaleza con familias, jóvenes y todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre África Subsahariana y Derandein.


Os compartimos algunas fotografías de las ediciones pasadas para mantener vivo en el recuerdo este encuentro. ¡Nos vemos el año que viene!



bottom of page