• Derandein Fundazioa

Campaña Mundial por la Educación 2021



Hoy arranca la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que cada año organiza la Campaña Mundial por la Educación (CME) liderada por Ayuda en Acción, EDUCO, Entreculturas y Plan International, en la que participamos también desde Derandein Fundazioa (CME Euskadi). Esta campaña busca reclamar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.


Bajo el lema “Mil millones de Voces”, esta edición pretende visibilizar cómo la COVID-19 está afectando la educación de más de mil millones de personas y agravando la actual crisis mundial de financiación de la educación.


Si ya antes de la COVID-19 había 258 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo sin escolarizar, la pandemia no ha hecho sino aumentar estas cifras, agravando la brecha social y de género. Se calcula que, en el momento más crudo de la primera ola, entre marzo y abril de 2020, el cierre de centros educativos afectó a casi el 90% de la población estudiantil del mundo. Esto equivale a casi 1500 millones de estudiantes que vieron vulnerado su derecho a la educación. Conoce más sobre la campaña aquí.