top of page
  • Derandein Fundazioa

Andoain y Errenteria apoyan el acceso a la educación de calidad y el cuidado del entorno en Kenia


Este proyecto busca mejorar el rendimiento educativo y la calidad de vida en Nariokotome, en el distrito de Turkana Norte, Kenia. En particular, se mejorarán las condiciones educativas y alimentarias de al menos 340 niños y niñas de la Escuela de Primaria San José. Para ello, se han contratado dos maestros para los cursos iniciales que serán además responsables de implementar el nuevo currículo escolar sobre cuidado del medio ambiente.


Los niños y las niñas de la Escuela San José serán formadas en habilidades agrícolas básicas a través de la huerta escolar, y podrán acceder a nuevos alimentos que serán producidos por ellas mismas. Todo el aprendizaje será compartido con sus padres y madres quienes podrán conocer nuevas recetas y técnicas de alimentación para el cuidado de la salud.


La escuela contará además con nuevos árboles frutales, y serán reforestadas otras áreas de la comunidad. Se organizarán además jornadas comunitarias de limpieza y recogida de basura a fin de concienciar a miembros de la comunidad sobre la importancia del cuidado del entorno.

bottom of page