• Derandein Fundazioa

Prevención en África frente a la COVID-19


Las organizaciones con las que colaboramos desde DERANDEIN FUNDAZIOA en África están adoptando medidas para la prevención y mitigación de la nueva pandemia.  La COVID-19 se extiende lentamente por el continente africano y su expansión podría dejar enormes secuelas. Frente al temor al colapso del sistema sanitario por la gran falta de medios, la prevención será el camino que impedirá que muchos países africanos lleguen a tener complicaciones.


Organizaciones como Mwema Street Children Centre-Karatu en Tanzania están desarrollando planes de contingencia para prevenir y mitigar el impacto de posibles casos positivos. En el marco del proyecto que apoyamos, con financiación del Ayuntamiento de Santurtzi, la organización ha desarrollado un plan de contingencia que incluye medidas de formación e información dirigidas al personal del Centro, higiene y limpieza de manos, provisión de materiales como mascarillas y jabón, y protocolos de actuación en caso de identificación de casos positivos. Todas las actividades y servicios del Centro han sido adaptadas a esta nueva coyuntura.

Desde DERANDEIN FUNDAZIOA seguiremos trabajando en la prevención con nuestras contrapartes en África, expectantes a la evolución de la pandemia en uno de los continentes donde, sin duda alguna, mayor impacto podría generar.