• Derandein Fundazioa

Irun contribuye a la lucha contra la violencia de género en Tanzania


Sobre la base de los resultados alcanzados y las lecciones aprendidas en la primera fase del proyecto Mwanamke Imara, financiado por el Ayuntamiento de Irun en 2018, se buscará en los próximos meses dar un salto cualitativo a fin de fortalecer la calidad de los servicios comunitarios para atender las necesidades de las niñas adolescentes y mujeres jóvenes, víctimas y potenciales víctimas de violencia contra las mujeres, en la comunidad de Mapilinga, situada en el distrito de Misungwi.


El objetivo será asegurar una atención integral, integradora y sostenible; dar voz a las mujeres y empoderarlas para que sean ellas mismas protagonistas de su propio desarrollo; y, promover medidas de prevención, que requerirán también de la participación activa de mujeres y hombres, y otros actores clave para modificar hábitos y comportamientos, políticas, procesos y programas.


El proyecto se orientará hacia las causas del problema, como son las tradiciones y normas culturales, así como las capacidades de las titulares de derechos y titulares de deberes. Así, se tratará de superar las desigualdades entre hombres y mujeres en sus distintas realidades en la región de Mwanza, en particular en Mapilinga. Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Irun.