top of page
  • Derandein Fundazioa

Amorebieta-Etxano renueva su apoyo al acceso a la educación en Kinshasa

Un año más, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, empresas del municipio como Izar Cutting Tools S.A.L y particulares, renuevan su apoyo al centro escolar Nuestra Señora de Covadonga-Centro Kepa Azarloza en Kinshasa. La escuela, gestionada por la organización congoleña TRACAF, ofrece educación en los niveles de infantil, primaria y secundaria en Kingabwa, uno de los barrios más empobrecidos de la capital.


Durante este curso escolar 2022-2023, se está garantizando el acceso a una educación de calidad a más de 500 niños y niñas de familias vulnerables. Además de asegurar el pago del personal docente y el alquiler del centro escolar, durante este curso estamos trabajando en el fortalecimiento de las capacidades del personal del centro educativo, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación recibida por los alumnos y alumnas.


En palabras de Papy Sylvain Nsala, Responsable de la organización congoleña TRACAF, “Gracias a la colaboración continuada de Amorebieta-Etxano y otros donantes, podemos asegurar un futuro más digno a cientos de niños y niñas que de otra forma no hubieran podido acceder a la educación”. ¡Gracias Amorebieta-Etxano por vuestro apoyo!

Comments


bottom of page