top of page

Intervenimos en derechos básicos como la educación, la alimentación, el agua y la salud. 

Agua África Derandein

Con nuestro trabajo buscamos profundizar y abordar en los determinantes que generan las distintas formas de vulneración de los derechos humanos. En Derandein Fundazioa partimos de la idea de que sólo a través del entendimiento y el análisis crítico de los condicionantes de pobreza y desigualdad en que viven las poblaciones de los países en vías de desarrollo será posible construir sociedades conscientes e informadas, comprometidas, justas, inclusivas y con actitudes favorables a la transformación social.

Actualmente trabajamos con comunidades africanas de Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo y Tanzania. 

Ámbitos de trabajo
EMERGENCIA Y AYUDA HUMANITARIA

Impulsamos una acción humanitaria integral vinculada con la cooperación al desarrollo. Entendemos que nuestro trabajo no debe limitarse al alivio puntual de necesidades inmediatas, sino que debe contribuir a asentar las bases de un desarrollo futuro, reduciendo la vulnerabilidad de las poblaciones y fortaleciendo sus capacidades.

Ayuda humanitaria África Derandein
Emergencia
Cooperación al desarrollo África Derandein
COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

Nuestra intervención se concentra en la educación, la alimentación, el agua y la salud de las personas y colectivos más vulnerables, como son la infancia y la adolescencia, las mujeres, las personas refugiadas y las personas mayores. Trabajamos con el objetivo de promover cambios sustanciales en las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables, siempre respetando y manteniendo los conocimientos autóctonos, la experiencia y la cultura de sus gentes. 

Cooperación
Unknown.png
Unknown-1.png
Unknown.png
Unknown-1.png
EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA EL DESARROLLO

Desde Derandein Fundazioa informamos, creamos conciencia y sensibilizamos sobre las desigualdades y la defensa de los derechos humanos. Pensamos que sólo a través del entendimiento y el análisis crítico de los condicionantes de la pobreza y las desigualdades en que viven las poblaciones en África Subsahariana será posible construir sociedades favorables a la transformación social. 

Educación y sensibilización para el desarrollo Derandein
Educación
DESCARGA NUESTRAS ÚLTIMAS MEMORIAS DE ACTIVIDADES Y DESCUBRE LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS
Niños y niñas en la escuela África Derandein
WhatsApp%20Image%202019-10-30%20at%2016.
bottom of page